Política

Abogado sostiene que denuncia por contrabando contra Nadine Heredia no tiene fundamento

21:24 horas - Viernes, 16 Octubre 2015

El abogado Eduardo Roy Gates dijo que la investigación preliminar a Nadine Heredia, por presunto contrabando, no tiene sustento, pues no existe proceso administrativo previo y, además, su defendida rectificó y pagó en su oportunidad los impuestos correspondientes.

Señaló que, en principio, no puede hablarse de contrabando, dado que los bienes que trajo Heredia del extranjero pasaron por Aduanas, y además no alcanzaron las cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT) por viaje, que se fijan para configurar ese delito.

El letrado precisó que los 38,000 dólares en mercaderías que se mencionan en la prensa comprenden entre seis y nueve viajes, y además el pago de impuestos fue subsanado con posterioridad.

"Cuando ocurrió esto, la señora Heredia acudió de muto propio a Aduanas, se hizo la rectificación, y se pagó el impuesto correspondiente. (Esta denuncia) no puede llegar al Poder Judicial. Para que la investiguen por contrabando aduanero tiene que existir un pronunciamiento administrativo", señaló.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina