Política

Abogado Rodríguez: Fiscalía podría solicitar prisión preventiva contra Yenifer Paredes

Penalista aseguró que la situación legal de la primera dama de la Nación y del ministro de Transportes también se complica por este caso.
12:41 horas - Miércoles, 10 Agosto 2022

El abogado penalista James Rodríguez señaló que la Fiscalía podría solicitar en los próximos días prisión preventiva contra Yenifer Paredes, si es que no se pone a disposición de la justicia.

Además, aseguró que la situación legal de la primera dama de la Nación y del ministro de Transportes también se complica por este caso.

[Lee también: Minsa: mediante un Fondo Rotatorio se adquirirá las vacunas contra la viruela del mono]

En el caso del ministro de Transportes Geiner Alvarado, Rodríguez destacó que goza de prerrogativas, como el antejuicio político, a diferencia del detenido alcalde de Anguía, José Medina.

“Para poder detener a un ministro de Estado en ejercicio, tendría que solicitarse a través de una subcomisión el levantamiento del fuero de inmunidad, y de allí pasar al pleno del Congreso para su aprobación”, expresó.

Tras la detención de los hermanos Espino y del alcalde de Anguía, mencionó que durante los 10 días de detención preliminar, los investigados pueden aportar pruebas o acogerse a la colaboración eficaz.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina