Política

Abogado penalista analiza situación de Richard Cisneros, Karem Roca y Miriam Morales

El letrado James Rodríguez indicó que algunos implicados en el caso Richard Cisneros podrían acogerse a la colaboración eficaz.
9:29 horas - Viernes, 2 Octubre 2020

El abogado penalista James Rodríguez analizó la actual situación del cantante Richard Cisneros y las exfuncionarias de Palacio de Gobierno Karem Roca y Miriam Morales, tras ser detenidos preliminarmente por un plazo de siete días.

“Lo que normalmente se hace en estos casos de detención preliminar es asegurar la presencia física del investigado a efectos de llevar una serie de diligencias, entre ellas el allanamiento a sus domicilios, la extracción de elementos que los vinculen con la investigación”, explicó para ‘Café con Noticias’ de TVPerú.

[Lee también: Pasajeros deben estar en los aeropuertos de 3 a 4 horas antes de abordar un vuelo]

El letrado señaló que estas diligencias van a ser un punto muy importante, ya que “van a determinar no solamente el peligro procesal y de fuga, sino los elementos que constituyen elementos graves para poder determinar la responsabilidad de los implicados.

“Los investigados en estos casos cuando ya se encuentran con detención preliminar y saben que están a puertas de una detención preventiva se acogen a la figura de la colaboración eficaz o de la colaboración sincera con la finalidad de evitar una detención. Es ahora el momento donde no nos va a sorprender que más de uno de las personas que ahora están detenidas se van a acoger a esta figura legal”, agregó.

En la misma línea, Rodríguez acotó que lo que motiva el pedido de la Fiscalía es el peligro de fuga. "Como ya sabemos ya hay vuelos internacionales, las fronteras ya se empezaron a abrir y en el caso posible de que alguno de los implicados se fugue del país va a ser muy difícil para el Estado peruano repratrialos mediante un proceso de extradición.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina