Política

Abogado del presidente Vizcarra confiado de los argumentos que presentará en el Congreso

"Confío en los argumentos que estamos preparando, confío en la razón, confío en que el Congreso pueda estar a la altura de las circunstancias que exige el país", dijo Roberto Pereira.
17:26 horas - Jueves, 17 Septiembre 2020

El abogado Roberto Pereira se mostró confiado en los argumentos de defensa que esgrimirá ante el Congreso de la República, este viernes, para hacer frente a la moción de un pedido de vacancia presidencial.

El defensor legal expresó también que la presencia del jefe de Estado en la sesión plenaria coonvocada para mañana viernes, aún no se ha determinado, pero que el mismo se decidirá en el transcurso de esta tarde.

[Lee también: Roberto Pereira asumirá defensa legal del presidente Vizcarra en el Congreso]

"Confío en los argumentos que estamos preparando, confío en la razón, confío en que el Congreso pueda estar a la altura de las circunstancias que exige el país y que puede tomar la mejor decisión, confío en eso y si a partir de allí el Congreso decide no vacar al presidente, mucho mejor", dijo durante una entrevista radial en RPP.

Dijo que la línea de defensa que se planteará mañana tendrá la misma orientación de la demanda competencial presentada ante el Tribunal Constitucional (TC). La misma tendrá razones complementarias que serán expuestas ante los representantes del Congreso para que tomen la mejor decisión, añadió.

Consultado en torno a si los audios divulgados en los últimos días serían tema del debate, indicó que no porque este tipo de evidencias requieren una serie de requisitos y corroboraciones para poder deducir algún tipo de consecuencia de parte.

Lo que se esta discutiendo, como se ha planteado desde el Congreso con la moción de orden del día que ha dado inicio a este procedimiento, es si resulta aplicable o no la causal de vacancia del inciso 2 del artículo 113 de la Constitución, manifestó.

Respecto a la decisión del TC que rechazó la medida cautelar, el abogado dijo que era un resultado previsible aunque "hubiera sido deseable que se concediera". la decisión esta tomada y hay que respetarla, también habrá que respetar los propios fueros del Congreso acudiendo a esta citación, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina