Política

Abogado del presidente Pedro Castillo pide a Yenifer Paredes colaborar con la justicia

Por otro lado, Benji Espinoza dijo que todo lo dicho por el empresario Zamir Villaverde deberá ser corroborado antes de lanzar alguna acusación contra el jefe de Estado.
8:46 horas - Martes, 12 Julio 2022

Tras la orden de excarcelación del aspirante a colaborador eficaz por el caso Puente Tarata III, Zamir Villaverde, el abogado del presidente de la república, Benji Espinoza, aclaró que todo lo dicho por el empresario deberá ser corroborado antes de lanzar alguna acusación contra su patrocinado.

Que no hay una prueba directa y concreta que vincule al presidente de la república. No es que al señor Zamir Villaverde le conste, de manera directa y personal, que el presidente de la república ha pedido dinero, ha solicitado dinero, ha recibido dinero o ha sido beneficiario de algún celular, no”, declaró.

[Lee también: Ministro González: "Vamos a dinamizar la lucha contra el crimen organizado y fortalecer la prevención del delito"]

Espinoza sostuvo que Villaverde sustenta sus declaraciones en lo que le dijo el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva. “Hay que analizar con mucho detalle, con una precisión de entomólogo detalle a detalle ese testimonio. Lo que dice es: ‘le entregué dinero a Silva y Silva me dijo que parte del dinero y un celular era para el presidente’.

“Estamos frente a lo que se conoce como un testimonio de oídas o de referencia”, añadió. El abogado señaló que las investigaciones deben continuar para poder determinar si todo lo señalado por Zamir Villaverde y Juan Silva es verdadero.

Benji Espinoza también se pronunció sobre el caso de la cuñada del jefe de Estado, Yenifer Paredes, a quien le recomendó colaborar con todas las investigaciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina