Política

Abogado del presidente Castillo solicita devolver informe final a subcomisión

Además, José Palomino detalló que el trámite por traición a la patria no debió avanzar en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales porque ya se había vencido el plazo correspondiente y se había vencido la legislatura ordinaria.
11:58 horas - Domingo, 13 Noviembre 2022

El abogado del presidente Pedro Castillo, José Palomino Manchego, solicitó devolver a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) el informe final que propone inhabilitar al jefe de Estado.

Además, detalló que el trámite por traición a la patria no debió avanzar en la SAC porque ya se había vencido el plazo correspondiente y se había vencido la legislatura ordinaria, que va entre julio y agosto.

[Lee también: Turquía: al menos 4 muertos y 38 heridos tras una explosión en el centro de Estambul]

En entrevista para TVPerú, Palomino Manchego consideró como una falta de ética que la presidenta de la SAC, Lady Camones, y el congresista de Acción Popular, Wilson Soto, hayan votado para decidir la aprobación del informe.

“Lady Camones no tenía por qué votar. Ella adelantó juicio. Hemos adjuntado el video donde ella prácticamente habría adelantado juicio. Por su parte, Wilson Soto no tuvo por qué votar, a debido abstenerse; también por ética parlamentaria”, resaltó.

Por último, señaló que de no recibir respuesta del Parlamento, recurrirán al órgano jurisdiccional.

En la carta enviada al presidente del Congreso, la defensa del mandatario, pidió el uso de la palabra durante la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles 16, en la que se verá el informe final.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina