Política

Abogado de Lilia Paredes: "Derecho a guardar silencio se aplica también en fuero parlamentario"

Benji Espinoza lamentó la actitud de los miembros de la Comisión de Fiscalización de inducir a Lilia Paredes a declarar a pesar de su derecho humano.
17:25 horas - Miércoles, 13 Julio 2022

El abogado defensor de la primera dama, Benji Espinoza, indicó que el derecho a guardar silencio se aplica también en el fuero parlamentario. Lamentó la actitud de los miembros de la Comisión de Fiscalización de inducir a Lilia Paredes a declarar a pesar de lo que sostuvo inicialmente.

"Existe un derecho humano que todo ser humano por su condición se llama derecho a guardar silencio, no se constriñe, no se limita solo a los procesos judiciales, a los juicios orales, a las investigaciones fiscales o policiales, sino que también trasciende sus efectos al fuero parlamentario", aseveró el letrado.

[Lee también: Ministro Salas: "Nadie puede ser investigado dos veces por un mismo hecho"]

Espinoza remarcó que nadie puede ser llamado a declarar, ni tampoco inducido a declarar. Hoy hemos visto un ejemplo de lo que no debe hacerse, añadió el abogado al referirse a las preguntas que lanzaron los parlamentarios de la comisión tratando de arrancarle una respuesta a Lilia Paredes luego que ella dijera que iba a guardar silencio.

Cómo es posible que una persona diga que va a guardar silencio, sin embargo los otros (los miembros del grupo parlamentario) digan: la invito a que piense mejor, apelaron a mil cosas para arrancarle una palabra, refirió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina