Política

Abogado de IDL afirma que se ha “golpeado el corazón de la corrupción” en el sistema judicial

10:22 horas - Miércoles, 11 Julio 2018

El abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL) Carlos Rivera calificó de “atropello” la diligencia que realizó el Ministerio Público a las oficinas de IDL-Reporteros tras la publicación de audios que comprometen a miembros del Consejo de la Magistratura (CNM) en presuntos actos de corrupción.

Para entrevista con Noticias 7.3, el letrado explicó que tras el reportaje esperaron el pedido formal de la Fiscalía para solicitar información a IDL-Reporteros como suele ocurrir. Afirmó que medida no tenía amparo legal.  

[Lee también: Fiscalía realiza diligencia en oficinas de IDL-Reporteros por audios]

“Efectivamente no ha sido un allanamiento. Aceptamos las disculpas pero discrepamos que no solo han sido inconvenientes en realidad lo que ayer ha ocurrido es un hecho totalmente ilegal. Es un atropello”, señaló.

“Lo que sí nos preocupa es el resultado que hubiera dado esta diligencia si es que proporcionábamos la información, y eso hubiera anulación de la sentencia y de la fuente de la prueba lo cual hubiera beneficiado a quienes hubieran sido investigados”, agregó.

Mencionó que con la revelación de las grabaciones se ha “golpeado el corazón de la corrupción en el sistema judicial” pues implica a miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), de la Corte de Justicia del Callao y Corte Suprema con presuntos intereses personales y económicos.

Finalmente, opinó que el presidente Martín Vizcarra tiene que acompañar el proceso político de este tema pero lo que tiene que operativizar la decisión es el Legislativo. Dijo que se debe tomar la decisión ahora y no en un futuro.

“El Congreso tiene la posibilidad de manejar de manera mucho más decidida. La forma como se ha referido el presidente del Congreso frente al problema nos preocupa porque nos ha parecido que rebaja la intensidad de lo ocurrido y coloca a los investigadores como investigados”, señaló.   



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina