Política

Abogado Carrión: Vizcarra tiene que demostrar que sus derechos fundamentales han sido transgredidos

Además, el abogado penalista, afirmó que por un tema de plazos se daría la posibilidad de que el exmandatario aún ganando en el Poder Judicial no pueda ocupar una curul.
9:20 horas - Martes, 16 Agosto 2022

Luego de que el Poder Judicial (PJ) admita la acción de amparo interpuesta por Martín Vizcarra sobre su inhabilitación, el abogado penalista Andy Carrión, explicó que dicha demanda fue declarada improcedente en mayo pasado por la juez competente en atención a que la medida aplicada por el Congreso de inhabilitarlo era una medida que estaba dentro de las propias competencias del Parlamento.

Además, detalló que lo que se viene es verificar si en el fondo se han visto transgredidos los derechos fundamentales de Vizcarra Cornejo como por ejemplo el de defensa o el derecho a un plazo razonable para que el Legislativo lo inhabilite.

En entrevista para TVPerú Noticias, Carrión indicó que independientemente de la institución sancionadora se requiere que el acusado esté presente para defenderse y que las instancias que velan por el debido procedimiento son también distintas.

"Una cosa es una sanción emitida por el Poder Judicial y otra es una decisión política que emite el Congreso de la República", resaltó.

De otro lado, expresó que quedará en la defensa de Vizcarra demostrar que se han vulnerado sus derechos fundamentales.

Dijo, que por un tema de plazos se daría la posibilidad de que el exmandatario aún ganando en el PJ no pueda ocupar una curul.

Recordó que Vizcarra, también ha presentado una medida cautelar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que podría tener injerencia en su futuro político.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina