Política

Abogada de Keiko Fujimori denuncia que Fiscalía “tergiversó” declaraciones de Jorge Barata

10:43 horas - Miércoles, 17 Octubre 2018

Durante su la argumentación de la apelación a la detención preliminar contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, la abogada Giuliana Loza denunció que la Fiscalía cambió las declaraciones del ex representante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, para sustentar la privación de libertad de los involucrados en la investigación por los presuntos aportes ‘fantasmas’ a la campaña presidencial de 2011.

“La Fiscalía y el juzgado se han atrevido, y eso es muy grave, con tal de forzar una imputación en general para los señores de Fuerza Popular a tergiversar y cambiar la declaración del señor (Jorge) Barata”, sostuvo ante la sala presidida por el juez César Octavio Sahuanay. 

[Lee también: Keiko Fujimori es trasladada a la Segunda Sala de Apelaciones]

“El señor (Jorge) Barata describe un local donde supuestamente habría hecho la entrega de un dinero y la Fiscalía con el juzgado cambian la descripción de esto, y eso es muy grave y será denunciado”, insistió.

La letrada afirmó que se ha “desnaturalizado la prisión preliminar”, porque no existe riesgo de fuga ni obstaculización de la investigación por parte de su patrocinada. Asimismo, calificó de “débil” la sustentación del Ministerio Público al sostener que todo se basa en que Fujimori Higuchi es lideresa del partido Fuerza Popular (FP).

“Por qué recortar un derecho valioso como la libertad por diez días. Es arbitrario. No existe fundamento alguno al recorte de la libertad. Cuál es el hecho imputado aquí. Miren la tesis de imputación tan poco creíble y sólida. Todo en base se resume en un solo punto: ser presidenta del partido Fuerza Popular. No existe otro tema de imputación”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina