Política

Abogada Cruz Silva: “Detención en España de César Hinostroza está dentro de la ley”

9:38 horas - Viernes, 19 Octubre 2018

La abogada de Instituto de Defensa Legal (IDL), Cruz Silva del Carpio, afirmó que la captura del destituido juez César Hinostroza obedece a la ley debido a que violó la orden de impedimento de salida del país, en el marco de la investigación por integrar la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’.

Consideró que el William Paco Castillo, abogado del ex magistrado, se equivoca al señalar que no se ha cumplido el debido proceso con su patrocinado. Aseguró que no se está violando los derechos fundamentales de Hinostroza.

[Lee también: César Hinostroza es capturado en España, confirma presidente Vizcarra]

“César Hinostroza por la investigación de ‘Los cuellos blancos’ y la sanción en el Congreso había sido sujeto de un impedimento de salida del país que cumplía hasta el mes de noviembre. Al haber violado esta decisión fiscal, el señor se volvió un prófugo de la justicia. No existe ninguna violación al debido proceso”, refirió para Marcando Agenda.

Recordó que pese al asilo solicitado al gobierno Español, Hinostroza Pariachi provocó una serie de cadenas de responsabilidades con su fuga, que terminó con la renuncia del ministro del Interior, Mauro Medina.

En ese sentido, consideró que también existe responsabilidad y deberían renunciar el titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, y de los integrantes de la Mesa Directiva, que retrasaron el proceso de trámite para la orden de impedimento del país. “Lo que está haciendo España deteniéndolo a raíz de una decisión de la justicia peruana, está dentro de la ley”, sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina