Política

Abimael Guzmán: TC rechaza hábeas corpus para que Elena Yparraguirre lo visite

La cabecilla de Sendero Luminoso, quien se encuentra recluida en el penal de Ancón, pedía visitarlo en la Base Naval puesto que no lo veía hace más de un año.
10:03 horas - Viernes, 30 Agosto 2019

El Tribunal Constitucional rechazó el hábeas corpus en favor de Elena Yparraguire, quien solicitaba visitar a su cónyuge Abimael Guzmán. La solicitud fue declarada improcedente por haberse realizado una visita previa en diciembre de 2018.

La cabecilla de Sendero Luminoso, quien se encuentra recluida en el penal de Ancón, pedía visitarlo en la Base Naval del Callao donde se encuentra preso.

[Lee también: El Agustino: captan a vándalos atacando a serenos]

Según el abogado de ambos subversivos, Alfredo Crespo, se estaría vulnerando el derecho a la vida familiar de los demandados puesto que se encuentran en distintos penales de Lima y no se les permite un encuentro familiar desde hace más de un año.

El recurso fue declarado improcedente previamente por el Cuadragésimo Sexto Juzgado Penal de Lima, decisión ratificada por la Cuarta Sala Especializada en lo Penal para Reos en Cárcel, por “haberse producido la sustracción de materia al haberse cumplido el petitorio del hábeas corpus”.

Y es que se indicó que Elena Yparraguirre habría presentado un primer proceso ante el 37 Juzgado Penal de Reos Libres y que tras la presentación de ambos recursos se produjo una visita por parte de Yparraguirre a Guzmán el 6 de diciembre de 2018, por lo que carece de sentido la exigencia de la visita familiar.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina