Política

Abanto solicita a fiscal Juárez que proceda al registro de su vivienda y oficinas

Esta mañana, Humberto Abanto solicitó formalmente al fiscal Germán Juárez registre su vivienda y oficinas.
10:48 horas - Miércoles, 6 Febrero 2019

Humberto Abanto pide a fiscal Germán Juárez Atoche registrar sus inmuebles. Esta mañana, el abogado de Jaime Yoshiyama, solicitó al Ministerio Público proceda al allanamiento de su vivienda y oficinas sin necesidad de una autorización judicial.

Vía Twitter, Abanto publicó la carta dirigida a la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y en ella detalla que a “fines de colaborar con el esclarecimiento de los hechos” solicita el registro de su propiedad y de las oficinas de su estudio jurídico Abanto Verástegui Abogados.

[Lee más: Fiscal Juárez Atoche: “Estamos trabajando con la PNP para evitar una posible fuga”]

Abanto explica que anteriormente la Fiscalía solicitó el allanamiento de su vivienda; sin embargo, la solicitud fue negada. “Lo que me lleva a colegir que, conforme a la configuración legal del allanamiento, su despacho estima que existen motivos razonables para considerar que se encuentran bienes delictivos o cosas relevantes para la investigación”, se lee en parte del texto.

Cabe precisar que estos allanamientos se dan dentro del marco de las investigaciones del caso Odebrecht. Juárez Atoche presidió las diligencias de los árbitros, quienes están acusados de favorecer de manera irregular a la constructora brasileña.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina