Política

85 % de peruanos quiere un adelanto de elecciones, según Ipsos

El 62 % de encuestados estaría de acuerdo con un adelanto de comicios que incluya una reforma política.
12:44 horas - Martes, 20 Diciembre 2022

Según una encuesta realizada por la organización Ipsos Perú entre el 15 y 16 de diciembre, el 85 % de peruanos estaría de acuerdo con un adelanto de elecciones generales.

La primera entrega del informe también mostraría que un 62 % de encuestados está a favor de incluir reformas políticas antes de proceder con los próximos comicios.

[Leer también: Adelanto de elecciones: organismos electorales aceptarán decisión del Congreso]

Respecto al intento de golpe de Estado por parte de Pedro Castillo, el 63 % no estaría a favor de esta medida y cerca del 35 % consideraría que el exmandatario tomó tal medida por temor a una vacancia.

Además, 53 % de encuestados consideraría que detrás de los recientes levantamientos se encontrarían grupos radicalizados, siendo un 68 % quienes pensarían de esta manera en Lima y 44 % en regiones al interior del país.

La segunda entrega de esta encuesta detallaría la actual aprobación de las autoridades peruanas. Sobre esto, el 68 % de consultados no aprobaría la presente gestión presidencial, la cual recibiría un 36 % de aprobación en la capital y 11 % al interior del país. Similar es la situación del Consejo de Ministros y Congreso de la República, con un 69 % y 82 % de desaprobación respectivamente.

Para leer el informe completo, debe ingresar al portal de Ipsos Perú o hacer clic aquí para acceder a la primera entrega, y aquí, para la segunda.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina