Nacionales

Vuelos internacionales: se exigirá pruebas moleculares o antigénicas para ingresar al Perú  

Así lo indicó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro.
9:22 horas - Viernes, 2 Octubre 2020

En diálogo con ‘Café con Noticias’ de TVPerú, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, detalló que se exigirán pruebas moleculares o antigénicas de descarte del COVID-19 para ingresar al Perú.

72 horas antes del viaje tienes que haberte tomado una prueba, del tal modo que tengamos esa tranquilidad del pasajero que se está trasladando. Esta prueba puede ser la PCR o las antigénicas, que también son moleculares, pero que se procesan un poco más rápido”, sostuvo.

[Lee también: Pasajeros deben estar en los aeropuertos de 3 a 4 horas antes de abordar un vuelo]

El ministro Estremadoyro explicó que la aerolínea es la responsable de verificar la prueba molecular a cada pasajero y que este es un requisito indispensable. “Lo que estamos exigiendo es que para ingresar al país tenga ese tipo de prueba”, añadió.

Asimismo, indicó que se han establecido protocolos para el ingreso al aeropuerto y durante el vuelo. “Se está aumentando es la seguridad, ya que son vuelos de una duración más larga, obviamente con un grado de exposición mayor”, enfatizó.

Hemos empezado con una precaución de tomar vuelos de hasta 4 horas, en esas 4 horas lo que debemos evitar es estar moviéndonos en el avión, estar yendo a los servicios higiénicos, estar ingiriendo alimentos”, manifestó.

El titular del MTC precisó que se estarán realizando análisis permanentes para poder ampliar otras rutas que duren un poco más de tiempo.

Vamos a ir evaluando el nivel de enfermedad en cada uno de los países, incluyendo el nuestro para establecer otras rutas que duren un poco más”, afirmó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina