Nacionales

Vuelos humanitarios de la Fuerza Aérea permiten el traslado de médicos y personas varadas tras protestas

Acciones de apoyo humanitario se realizan por disposición del ministro de Defensa.

Foto: Mindef

Foto: Mindef
9:57 horas - Lunes, 19 Diciembre 2022

La inmediata acción de las Fuerzas Armadas en el marco del estado de emergencia nacional, y por disposición del ministro de Defensa, Alberto Otárola, permitió el fin de semana continuar las acciones humanitarias para trasladar a personal médico y ciudadanos nacionales y extranjeros afectados por las manifestaciones.

El domingo 18, un avión Spartan C27J partió del Grupo Aéreo N° 8 desde el Callao hacia la región Ayacucho trasladando personal médico y suministros, para sumarse a las tareas de atención de pacientes que requieren urgente atención en Lima. Dicho vuelo fue acompañado por ministros de Estado: Salud, Justicia y Derechos Humanos, y Desarrollo Agrario y Riego.

[Lee también: Presidenta Boluarte adelantó que este martes presentará un nuevo gabinete]

Ese mismo día, un avión Hércules L-100-20 despegó del Callao hacia la región Arequipa trasladando a un total de 97 pasajeros, dentro de los cuales se encontraban deportistas con discapacidad de la Ciudad Blanca. Todos ellos fueron afectados por la interrupción de vuelos a causa de las manifestaciones registradas en dicha ciudad.

Distintas aeronaves de la Fuerza Aérea del Perú permitieron, además, trasladar cerca de 500 ciudadanos nacionales y extranjeros desde la base aérea Coronel FAP Víctor Maldonado Begazo, en la Joya, Arequipa, hacia la Lima, y viceversa. Estas acciones humanitarias se realizaron entre el viernes 16 y el domingo 18 del presente.

Información del Mindef



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina