Nacionales

VRAEM: Policía incauta más de 160 kilos de sulfato de cocaína en casa abandonada

La Policía informó que los más de 160 kilos de sulfato de cocaína decomisados en el VRAEM iban a ser llevados a un laboratorio clandestino para producir clorhidrato de cocaína.
VRAEM cocaína Policía Nacional Fiscalía de la Nación Sinchis Cusco Mazamari Concepción Laboratorio clandestino droga Dirandro

Durante la incautación, sujetos desconocidos lograron darse a la fuga. Foto: TVPerú Noticias.

Durante la incautación, sujetos desconocidos lograron darse a la fuga. Foto: TVPerú Noticias.
8:18 horas - Viernes, 25 Agosto 2023

Un nuevo golpe contra el narcotráfico en el VRAEM. Agentes de la Policía Nacional incautaron más de 160 kilos de sulfato de cocaína, material ilícito utilizado para la elaboración de droga. La intervención se produjo en la selva central de nuestro país en horas de la madrugada.

Fueron efectivos de la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas, mejor conocidos como ‘Los Sinchis’ de Mazamari, quienes lograron incautar hasta cinco cajas que contenían 166 kilos de sulfato de cocaína.

[Lee también: ]

El decomiso se produjo en una vivienda abandonada ubicada en el centro poblado de Catarata, en la provincia de la Convención, en Cusco.

DECOMISAN 166 KILOS DE SULFATO DE COCAÍNA EN EL VRAEM

Personal de la Dirandro llegó al lugar junto a un equipo del Ministerio Público, encabezado por el fiscal Eler Rojas Mas.

“Por acciones de inteligencia de la División Antidrogas (Dirandro), se llegó a ubicar un inmueble en estado de abandono donde se estaba realizando el pase de cinco cajas de color beige”, indicó el fiscal a cargo.

El material incautado fue sometido a una prueba de verificación de reactivos químicos que, según las autoridades, arrojó indicativo presuntivo para alcaloide de cocaína, motivo por el cual se procedió a decomisar los cinco paquetes.

SULFATO DE COCAÍAN IBA A SER TRASLADADO A UN LABORATORIO CLANDESTINO

La Policía Nacional y el Ministerio Público señalaron que dieron con el lugar tras un intenso trabajo de seguimiento a una organización criminal liderada por un presunto delincuente que responde al alias de ‘Chuma’.

Agregaron que, al momento de la intervención, sujetos no identificados lograron darse a la fuga corriendo por la espesa vegetación de la selva y aprovechando la oscuridad de la noche.

Según las primeras versiones, el cargamento iba a ser trasladado desde Catarata hacia un laboratorio clandestino ubicado en el centro poblado Mantaro para la elaboración de clorhidrato de cocaína.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico de Drogas quedó a cargo de las investigaciones, mientras que la Policía Nacional continúa realizando operativos contra este tipo de organizaciones criminales en la zona del VRAEM en Junín y Cusco.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina