Nacionales

Nacionales

Voluntarios de Lima 2019 juran como nuevos integrantes del Plan Nacional de Vacunación

Tras juramentación, adultos y jóvenes, de 18 a 45 años, apoyarán en la atención y orientación en 28 puntos de vacunación en Lima y Callao.
(Foto: Legado)
13:33 h - Sáb, 22 Mayo 2021

Desde este sábado 22 de mayo, los voluntarios de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos se suman al Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, tras haber jurado como miembros del voluntariado en una simbólica actividad que se realizó en el Polideportivo 1 de la Villa Deportiva Nacional (Videna), en San Luis.

El acto protocolar se realizó con la presencia del director ejecutivo del Proyecto Legado, Alberto Valenzuela, el director de la DIRIS – Centro, Marco Cárdenas, así como la jefa del Programa de Voluntariado, Ángela Morales.

[Lee también: Presidente Sagasti: contamos con más de 60 millones de dosis para vacunar a todos los mayores de 18 años]

El valioso equipo humano juró esta mañana con la frase “sí, ponemos el hombro por el Perú”, luego de haber sido el corazón de los Juegos Lima 2019.

Con la incorporación de los voluntarios, se agilizará la atención a los adultos mayores, quienes recibirán una mejor asistencia, con amabilidad y hospitalidad, haciendo más reconfortante su experiencia de inmunización.

“Los voluntarios fueron el testimonio y el alma de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos y son el verdadero Legado social para el país. Hoy día se convierten en esa fuerza renovadora, esa conexión ciudadana que necesitamos para hacer que nuestros centros de vacunación y nuestros compatriotas que acudan a ellos sientan una experiencia distinta, gracias a la orientación, al trabajo, dedicación e información que van a brindar”, destacó el director de Legado, Alberto Valenzuela.

El equipo está conformado por hombres y mujeres de entre 18 y 45 años. Dentro de los requisitos se solicita que no presenten comorbilidad, ni ningún tipo de riesgo; tampoco antecedentes policiales ni judiciales.

Ellos recibieron capacitaciones de manera virtual y cumplirán una jornada diaria de 6 horas en la sede de su elección, debiendo completar, al menos, 5 jornadas al mes.

Se desempeñarán como voluntarios de anuncios e información, de validación visual, voluntario de orientación y dirección, así como voluntario de préstamos de silla de ruedas. El objetivo es prestar asistencia a personas con problemas de movilidad reducida, personas con discapacidad, personas mayores de edad, entre otros.

Con información de Legado.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional