Nacionales

Voluntarios de ensayo clínico de Sinopharm serán inmunizados contra el COVID-19

Tras la modificación al protocolo del ensayo clínico, voluntarios conocerán qué tipo de vacuna recibieron. Se espera arribo de dosis para la última semana de mayo.

(Foto: Andina)

(Foto: Andina)
22:43 horas - Jueves, 6 Mayo 2021

Los voluntarios de los ensayos clínicos de Sinopharm en Perú finalmente conocerán qué tipo de vacuna recibieron y podrán ser inmunizados.

A través de un comunicado compartido por la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, se informó que el Instituto Nacional de Salud (INS) aprobó la enmienda 4.0, con el cual el protocolo del ensayo clínico pasa de ser de tipo "doble ciego" a "etiqueta abierta".

[Lee también: Retiro AFP: cómo y cuándo se podrá retirar hasta S/ 17,600]

"Esta modificación comunicará oportunamente a los participantes del estudio", señala.

Asimismo, la enmienda dispone también el acceso a la vacunación de los voluntarios que recibieron placebo o vacuna en investigación Wuhan, en cuyo caso podrán recibir la vacuna en investigación Beijing.

Añaden que la empresa Sinopharm está realiando en China las coordinaciones logísticas necesarias para la pronta exportación de las vacunas a Perú.

"Se espera su arribo para la última semana del mes de mayo. Oportunamente, se informará a los voluntarios el cronograma de vacunación respectivo", finalizan.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina