Nacionales

Vladimir Cerrón saldrá en libertad tras cambio de condena de prisión efectiva a suspendida

Jueces precisan que no podrá volver a ejercer su cargo, del mismo que quedó inhabilitado y además debe pagar reparación civil.

Foto: Andina

Foto: Andina
17:44 horas - Viernes, 18 Octubre 2019

La Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Junín, ordenó la reformulación de la prisión efectiva a prisión suspendida que pesa sobre Vladimir Cerrón Rojas y le redujo la pena de 4 años y 8 meses a 3 años y 9 meses.

Sin embargo, en la audiencia realizada en el penal de Huamancaca, los jueces precisaron que tanto Cerrón, Henry López Cantorín, Carlos Mayta y Juan Carlos Sullca no podrán volver a ejercer sus cargos, los mismos que han quedado inhabilitados y, además, deben pagar una reparación civil por 850 mil soles.

[Lee también:  Huancayo: seis muertos tras caída de techo]

Cerrón había sido condenado el pasado 5 de agosto por los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento del cargo por el caso de saneamiento en una obra de La Oroya. El entonces alcalde de Huancayo, Henry López Cantorín, obtuvo la misma condena.

Los ex funcionarios de la primera gestión de Cerrón, Carlos Mayta y Juan Carlos Sullca también fueron encontrados responsables por haber ordenado el pago de la valorización indebida a una obra en la provincia de Yauli-La Oroya, la misma que ascendió a 850 mil soles, monto igual al pago de reparación civil que deben realizar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina