Nacionales

Vizcarra: “Tenemos el reto de sentar bases para un crecimiento justo y equitativo”

El mandatario indicó que la expectativa de la economía está por encima de los 66 puntos, más arriba del promedio histórico.
14:41 horas - Jueves, 8 Octubre 2020

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, enfatizó que los peruanos buscan un futuro diferente y no quieren volver al pasado. “Esta pandemia nos ha enseñado lo equivocadas que han estado nuestras prioridades en las últimas décadas”, dijo.

“De cara al Bicentenario, tenemos el reto de sentar las bases para un crecimiento más justo y equitativo donde el ser humano, las personas, sean el centro de nuestras prioridades”, sostuvo.

[Lee también: Jefe de Estado preside ceremonia por el 199.° Aniversario de la Marina de Guerra]

El mandatario indicó que la expectativa de la economía está por encima de los 66 puntos, más arriba del promedio histórico. "Es una buena noticia, los actores económicos perciben que las cosas están mejorando; sin embargo, la mirada debe ser integral, la inversión en salud, educación, programas sociales, deben ser de la misma importancia", manifestó.

Sobre la presencia de la mujer

Durante su discurso por ceremonia por el 199° aniversario de la Marina de Guerra del Perú y los 141 años del Combate Naval de Angamos, el presidente Martín Vizcarra destacó el nombramiento de la iqueña Greta Ruiz Laos, de 21 años, como la primera cadete comandante del Batallón Angamos.

"Es la primera vez en la historia de la Marina que una mujer asume como cadete comandante. Nuestras instituciones y la sociedad están cambiando, no debe haber ningún espacio donde no esté presente la mujer; la construcción de un país fuerte e igualitario pasa por reconocer y promover su presencia, esfuerzo y perseverancia, y dejar de lado cualquier expresión de machismo", afirmó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina