Nacionales

Viruela del mono: aumenta el contagio a 36 casos confirmados

Pacientes contagiados corresponden a 12 distritos de la capital, uno de Lima Provincias y 1 del Callao, quienes vienen recibiendo asistencia médica respectiva, informó el Minsa.

Gobierno del Perú

Gobierno del Perú
18:33 horas - Martes, 12 Julio 2022

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este martes que aumentó a 36 la cantidad de casos confirmados de personas con la viruela del mono en Lima y el vecino puerto. 

Precisándose que los pacientes contagiados corresponden a 12 distritos de Lima Metropolitana, uno de Lima Provincias y ahora tenemos un caso más en el Callao, quienes vienen recibiendo la asistencia médica respectiva.

[Lee también: Línea gratuita 113 del Minsa brinda orientación sobre la viruela del mono]

Ahora los distritos donde se han detectado la presencia de casos con el citado virus son: Surco, Jesús María, Pueblo Libre, Cercado de Lima, San Martín de Porres, Los Olivos, San Anita y San Miguel, Rímac, San Borjam San Isidro, Mi Perú y Barranca.

Las autoridades de salud indicaron a través de las redes sociales que se está realizando asimismo la identificación de los contactos para tomar las precauciones del caso.

El Minsa recordó que en casos de erupciones o lesiones en la piel, acudir a los centros de salud más cercanos, asimismo llamar a la línea 113 opción 6 para obtener más información sobre el tema.  

Se reiteró además la recomendación de evitar contactos, lavarse las manos, usar mascarillas y aislarse en caso de presentar algunos sintomas de fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, inflamación de ganglios linfáticos, escalofríos y cansancio intenso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina