Nacionales

Violeta Bermúdez: "Todos debemos asumir un compromiso con nuestra salud y con la salud de los demás"

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, afirmó que hoy más que nunca, no debemos bajar la guardia en la lucha contra el COVID-19.

Jefa del Gabinete Ministerial pidió a ciudadanos no bajar la guardia en la lucha contra el COVID-19. (Foto: PCM)

Jefa del Gabinete Ministerial pidió a ciudadanos no bajar la guardia en la lucha contra el COVID-19. (Foto: PCM)
22:14 horas - Miércoles, 30 Diciembre 2020

La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, señaló que los peruanos debemos trabajar en equipo y asumir un compromiso para protegernos y proteger al resto de compatriotas.

"La navidad no la hemos celebrado de manera tradicional, entonces, de igual manera, podemos pasar un año nuevo de una manera no tradicional, cuidándonos. No podemos bajar la guardia, hoy más que nunca, más allá de las cepas, la única forma de protegernos es con el uso de las mascarillas, con las manos limpias y guardando la distancia física", dijo la ministra en conferencia de prensa.

[Lee también: Ejecutivo dicta toque de queda de 10 p.m. a 4 a.m. en seis regiones]

"Todas las personas tenemos que contribuir, este es un trabajo en equipo. Si voy a un sitio y veo que está abarrotado, me doy media vuelta y me voy. Todos debemos asumir un compromiso con nuestra salud y con la salud de los demás", añadió.

En otro momento, respaldó el trabajo de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, y remarcó que lo que necesita el país en este momento es unidad.

"La ministra Mazzetti forma parte del Gabinete Sagasti. Tiene toda nuestra confianza porque es una de las mejores profesionales de salud de nuestro país y es una mujer comprometida con la salud de los peruanos", sostuvo.

"Este es un momento de unidad, si empezamos a pelear vamos a perder el camino recorrido (...) Es uno de los episodios más graves de nuestra historia, enfrentando la emergencia sanitaria, la económica y un contexto político que no es sencillo. Busquemos propuestas de unidad", sentenció.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina