Nacionales

Vigencia del carné de manipulador de explosivos se puede verificar en línea

Para acceder a nuestra plataforma web solo es necesario ingresar el DNI.
16:04 horas - Viernes, 19 Febrero 2021

Tras la suspensión de la atención presencial en 8 de las 13 sedes de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), se ha habilitado la posibilidad de verificar la vigencia del carné de manipulador de explosivos a través de nuestra página web.

De acuerdo a la Gerencia de Explosivos y Productos Pirotécnicos de Uso Civil (GEPP), las consultas se pueden realizar ingresando aquí, donde encontraremos una bandeja de búsqueda en la que cualquier usuario puede consultar la vigencia de su carné de manipulador de explosivos ingresando solo su número de DNI.

[Lee también: Sucamec realizó casi 700 acciones de control en enero]

Los datos que se visualizan en dicho portal son: nombres y apellidos, fecha de emisión y fecha de vencimiento. En los casos en que el usuario quiera conocer a qué titular (persona natural o jurídica) pertenece la autorización, deberá requerirlo como acceso a la información pública.

Cabe señalar que mediante la Resolución de Superintendencia N° 121-2020-SUCAMEC se prorrogó la vigencia de las licencias y autorizaciones (títulos habilitantes) emitidas por la Sucamec, para aquellos casos en que la fecha de vencimiento se encuentre dentro del plazo de la emergencia por el coronavirus.

La GEPP está a cargo de otorgar, renovar o cancelar la licencia para las actividades de fabricación, comercialización, importación, exportación, almacenamiento, traslado y uso de explosivos, insumos y/o conexos; así como de productos pirotécnicos de uso civil.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina