Nacionales

VIDEO | Piura: torrencial lluvia y granizada provocan inundaciones en Huancabamba

Los pobladores de otras localidades reportaron que los desbordes y la activación de quebradas causaron inundaciones en la ciudad, incluyendo al terminal terrestre de la provincia y al centro de salud de Huancabamba.
12:01 horas - Lunes, 15 Marzo 2021

La provincia de Huancabamba, ubicada en la región Piura, registró las precipitaciones más fuertes en lo que va del año. Además de lluvias torrenciales, presenció ráfagas de viento y granizo, el cual afectó no sólo a las viviendas de la zona, sino también a la comisaría y al hospital de Huancabamba. Ante ello, la ciudadanía pide la intermediación de las autoridades.

Al estar en época de lluvias, varias provincias de Piura se han visto afectadas por estos fenómenos naturales. En esta ocasión, Huancabamba ha sido una de las más perjudicadas, ya que las intensas lluvias ocasionaron varias inundaciones en distintas partes de la ciudad, al igual que descargas eléctricas, poniendo así en riesgo la vida de las personas.

[Leer también: Gremio Nacional de Transportistas anuncia paro indefinido a nivel nacional]

Los pobladores de otras localidades, como Chorro Sucio y San Lorenzo, reportaron desbordes y la activación de quebradas que terminaron por inundar calles y viviendas, incluyendo el terminal terrestre de la provincia. De la misma manera, las fuertes precipitaciones también afectaron el centro de salud de Huancabamba.

El Senamhi precisó que esta condición adversa también se registrará durantes los primeros días de la semana con la presencia de fuertes ráfagas de viento cercanas a los 40 kilómetros por hora.

Por otro lado, la Municipalidad de Huancabamba señaló que han gestionado el desplazamiento de cuadrillas con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), con la finalidad de realizar labores preventivas junto a la Policía Nacional del Perú. Además, el Ministerio de Vivienda recalcó que está enviando maquinaria de Lima para ayudar ante esta situación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina