Nacionales

VIDEO | Migrantes haitianos ingresan de forma irregular a Madre de Dios

El gobernador regional solicita declarar en emergencia a la región Madre de Dios y espera que junto al Ejecutivo se pueda encontrar una pronta solución al reclamo de los migrantes, sin dejar de lado el acto humanitario y la salud pública.
19:43 horas - Martes, 16 Febrero 2021

Ante el ingreso irregular masivo de haitianos en la frontera de Perú con Brasil, el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, indicó que el distrito de Iñapari, provincia de Tahuamanu, está pasando por una “delicada situación”. Según los migrantes, han ingresado a la fuerza porque buscan continuar su camino hacia otros países.

Por ello, la autoridad regional hace un llamado de urgencia al Gobierno central para que se pueda declarar en emergencia a la región Madre de Dios; pues, actualmente la zona está siendo afectada por las constantes lluvias torrenciales de la época.

[Leer también: Alcalde de Madre de Dios: "Ante la migración haitiana, esperamos que el Ejecutivo tome una pronta solución"]

Asimismo, resaltó que hoy, en el 13° Gore Ejecutivo, se iba a reunir con la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez;  y el canciller  Alan Wagner, con la finalidad de tener una pronta solución al tema de la migración haitiana. De tal manera, enfatizó que, ante estos escenarios, debe primar los actos humanitarios que no pongan en riesgo la salud pública nacional.

Respecto al ingreso de los migrantes, informó que los haitianos rompieron las barreras que la Policía Nacional y Fuerzas Armadas habían creado para mantenerlos en la frontera. Por el momento, están siendo controlados en la medida de lo posible.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina