Nacionales

Viceministro de Construcción y Saneamiento: “Hasta diciembre del 2021 se ha logrado ejecutar el 96 % del presupuesto”

Más de 28 000 familias accedieron a una vivienda de calidad en 2021, añadió.
11:48 horas - Jueves, 13 Enero 2022

La población puede acceder a mejores servicios de saneamiento; es decir, agua y desagüe. Javier Hernández, Viceministro de Construcción y Saneamiento, señala que hasta diciembre del 2021 se ha logrado ejecutar hasta el 96 % del presupuesto. “Estamos hablando de 3523 millones orientados a mejoras o acceso a una vivienda de interés social”.

En el caso de vivienda se habla de 28 800 familias que se han beneficiado con una vivienda de interés social y 19 000 de estas han sido beneficiadas del programa Techo Propio y crédito Mi Vivienda. “Lo que damos son subsidios ya sean para acceder a una nueva vivienda o para mejorar la existente. También, hemos logrado la construcción de 9220 viviendas en el ámbito rural; es decir, zonas alejadas”, precisa el viceministro para Edición Matinal de TVPerú Noticias.

[Lee también: Jefe de Estado: Es hora de apuntar a un Perú con una agenda común y propia]

Las regiones que se han visto beneficiadas con este desarrollo de la entrega de viviendas han sido los departamentos del sur como Cusco, Puno, Ayacucho, Apurímac y Huancavelica en el caso de Vivienda Rural. “Este programa se concentra en poblaciones que están en altura y por las características de la zona es necesario acceder a una vivienda adecuada para tener cierto confort y bienestar”, señala, “no olvidemos que estas 9200 viviendas que se han construido en zonas rurales han indicado una inversión de 800 millones de soles”.

No obstante, el Perú todavía tiene un problema con la titulación que no se logra encausar. Un título de propiedad permite una serie de actividades dentro del sistema económico del país. A través de COFOPRI hasta fines del 2021 se han formalizado 15 300 predios que han permitido que 61 000 peruanos cuenten con un título y una seguridad jurídica sobre su propiedad.

“Tenemos previsto para este 2022 alcanzar la cifra de alrededor de 100 000 títulos. Estamos trabajando de una manera bastante desconcentrada con empeño porque sabemos que es el punto de partida para generar un crédito, generar condiciones de vida y, sobre todo, reactivar la propia economía de las familias, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina