Nacionales

Viajes interprovinciales de hasta 5 horas tendrán aforo del 50%

Esta medida se tomará en las provincias de nivel extremo, así lo confirmó el titular del MTC Eduardo González.
14:13 horas - Sábado, 27 Febrero 2021

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Eduardo González, precisó que las empresas de transporte interprovincial terrestre de pasajeros que realicen viajes desde provincias de nivel de alerta extremo, y con una duración de 5 horas, solo podrán tener un aforo del 50% en cada bus.

En tanto, en el caso de los viajes mayores a cinco horas se está exigiendo, adicionalmente, una prueba antígena o molecular con resultado negativo.

[Lee también: COVID-19: Adultos mayores serán incluidos en primera fase de vacunación]

"En las provincias de nivel extremo hemos divivido los protocolos en dos. Los viajes que duran hasta cinco horas tendrán un aforo de hasta el 50%, la obligación del pasajero de viajar al lado de la ventana, utilizar su mascarilla y protector facial. En el caso de los viajes mayores de cinco horas se les está pidiendo adicionalmente una prueba antígena o molecular realizada con un máximo de 72 horas de anticipación. En esos casos los viajes mayores a cinco horas el aforo puede ser de hasta el 100%", dijo el ministro a Diálogo Abierto.

Asimismo, señaló que se continúa exigiendo una declaración jurada, pero para estar absolutamente seguros de que el pasajero que realizará un viaje largo no tiene el virus, "se les está pidiendo las pruebas".

Provincias con nivel de alerta muy alto

Para el caso de las provincias con nivel de alerta muy alto, el ministro de Estado aclaró que el aforo de pasajeros será del 100% para los viajes con hasta 5 horas de recorrido.

"En las provincias de alerta muy alto, el protocolo es a la inversa. En el caso de los viajes menores a 5 horas el aforo es hasta el 100%, mientras que en el caso de los viajes mayores a cinco horas el aforo es del 50%. Allí no se está exigiendo prueba antígena o molecular, pero porque el nivel es muy alto, no es extremo", sostuvo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina