Nacionales

Ventanilla: más de 50 cerdos y 80 aves murieron en incendio en el Parque Porcino

El dueño del criadero y su esposa no solo perdieron sus animales de corral, que era su fuente de ingreso, sino también todas sus pertenencias tras incendio en Ventanilla.
incendio en Ventanilla

Una pareja de esposos perdieron sus animales de corral, que era su fuente de ingreso tras incendio en Ventanilla. Foto: TVPerú Noticias.

Una pareja de esposos perdieron sus animales de corral, que era su fuente de ingreso tras incendio en Ventanilla. Foto: TVPerú Noticias.
12:34 horas - Miércoles, 19 Junio 2024

Más de 50 cerdos y 80 aves murieron en un incendio de grandes proporciones que se registró la noche del ultimo martes en una vivienda ubicada en el Parque Porcino, distrito de Ventanilla. Una humilde familia perdió todas sus pertenencias en el siniestro.

De acuerdo con la página web del Cuerpo General de Bomberos, el siniestro se registro al promediar las 19:56 horas.      

[Lee también: hombre fue quemado vivo tras intentar robar en un taller mecánico en Trujillo]

El dueño del criadero y su esposa no se encontraban cuando ocurrió el incidente. Fueron los vecinos quienes se dieron cuenta del incendio y procedieron a apagar las llamas y a avisar a los bomberos.

Los afectados no solo perdieron sus animalitos que era su fuente de ingreso, sino que su vivienda ubicada junto al criadero también quedó reducida en cenizas al igual que todas sus pertenencias.  

Varias unidades de llegaron al lugar para atender la emergencia. Agentes de la Policía Nacional también se hicieron presentes para mantener alejados a los residentes de la zona. Hasta el cierre de este informe, se desconocen las causas de este siniestro.

RECOMENDACIONES ANTE UN INCENDIO

  • Planifica tu escape en caso de incendio en el hogar o el centro de trabajo. Ubica las RUTAS DE EVACUACIÓN y practica con tus familiares y compañeros.
  • Manten la calma.
  • SI DETECTAS OLOR A QUEMADO DA LA VOZ DE ALARMA. Si el humo invade tu habitación, arrástrate buscando la salida manteniendo tu cabeza muy cerca al suelo.
  • Activa la alarma más cercana utilizando los pulsadores o palancas.
  • Dirígete a la puerta de escape más cercana y evacúa las instalaciones en forma ordenada.
  • En caso de no poder utilizar las vías de evacuación, permanece dentro de tu habitación, cerrando la puerta para que no ingrese humo y tapa las rendijas con trapos.
  • Antes de abrir cualquier puerta, tócala.Si está caliente ¡No la abras!. Si no lo está, ábrela con cuidado y continúa tu salida. Si hay humo en el pasadizo prosigue tu salida gateando.
  • Para escapar de un incendio ¡Nunca uses ascensores! Puedes quedar atrapado.
  • No retornes al lugar hasta que el Oficial del Cuerpo de Bomberos confirme que no hay peligro.


Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina