Nacionales

Ventanilla: confirman primera muerte por dengue en el distrito

Alcalde de Ventanilla confirmó que se trata de un paciente proveniente de Huánuco que ya presentaba a síntomas de dengue en su región y se trasladó a la provincia del Callao para recibir tratamiento médico.

Fuente: Municipalidad de Ventanilla

Fuente: Municipalidad de Ventanilla
10:50 horas - Jueves, 25 Mayo 2023

La emergencia por el dengue continúa extendiéndose en el país. Autoridades de Ventanilla, en el Callao, confirmaron la primera muerte por dengue en el distrito.

Se trata de una persona natural de Huánuco, quien viajó hasta la provincia constitucional del Callao para recibir tratamiento médico. El paciente ya presentaba síntomas en su región de origen y fue por recomendación de familiares que decide trasladarse al primer puerto.

[Lee también: 3 de los 4 serotipos del dengue que existen en el mundo circulan en el país, alertó el INS]

Esta persona se habría alojado en el Asentamiento Humano Hijos de Grau, donde radican sus familiares. En un primer momento, habría acudido a atenderse al Hospital de Ventanilla; sin embargo, por complicaciones, tuvo que ser llevado al Hospital Carrión, en Bellavista.

La familia denuncia que el paciente no habría recibido la atención debida, situación que ya investigan las autoridades.

ACCIONES FRENTE AL DENGUE EN VENTANILLA

En entrevista con TVPerú Noticias, el alcalde de Ventanilla, Jhovinson Vásquez Osorio, confirmó que, a la fecha, su distrito registra 259 casos de dengue confirmados, de los cuales, el 50 % ya fueron dados de alta.

Indicó que diversos sectores de su comuna se ven afectados principalmente por la falta de servicio de agua. No obstante, viene realizando las acciones de fumigación preventivas para combatir el dengue.

El burgomaestre informó que en Ventanilla se han fumigado por lo menos 120 colegios y otras instituciones educativas. Precisó, además, que estas labores han sido realizadas fuera del horario de clases, para no perjudicar a los alumnos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina