Nacionales

Nacionales

Velódromo y Centro Acuático de la Videna albergan la vacunación de adultos mayores

El Proyecto Legado pone al servicio de los adultos de 70 a 79 años, joyas deportivas amplias, seguras y accesibles.
(Foto: Legado)
18:39 h - Vie, 30 Abr 2021

El Centro Acuático y el Velódromo de la Villa Deportiva Nacional (Videna) se convirtieron desde hoy en centros de inmunización para los adultos mayores de 70 a 79 años, en el marco de la primera fecha de esta nueva etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19

De esa manera, las sedes panamericanas y parapanamericanas, que administra el Proyecto Legado, vuelven a ponerse a disposición de la comunidad, no solamente en el distrito de San Luis, sino también en Villa María del Triunfo, con el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres y el Polideportivo de Villa El Salvador. 

[Lee también: COVID-19: hoy se inicia vacunación de adultos mayores de 70 a 79 años en Lima y Callao]

“Utilizar estos recintos de nivel olímpico, que fueron escenarios de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, ahora como una de las sedes más importantes del Plan Nacional de Vacunación, le devuelve la esperanza al pueblo peruano de poder utilizar no solamente infraestructura pública sino también inmunizarse en estas instalaciones de nivel olímpico”, refirió Alberto Valenzuela, director ejecutivo de Legado. 

Añadió que se utilizarán los espacios deportivos en paralelo a los entrenamientos de nuestros destacados atletas nacionales, tanto en el Velódromo como en el Centro Acuático. De esta manera no se interrumpen las actividades del alto rendimiento.  

INMUNIZACIÓN Y ENTRENAMIENTO DEPORTIVO 

Este viernes 30 de abril, los ciudadanos que acudieron desde tempranas horas a la Videna resaltaron el buen mantenimiento de su infraestructura y calificaron la experiencia de agradable y positiva, pues mientras esperaban ser inmunizados fueron testigos de la preparación deportiva de los atletas nacionales: ciclistas y nadadores.  

En la Videna se tiene proyectado vacunar a un total de 18 000 adultos mayores desde 70 a 79 años, mientras que en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo a otros 16 376, y en el Polideportivo de Villa El Salvador a 13 000, para las próximas tres semanas. 

Los ciudadanos que se vacunen en estas primeras fechas deberán colocarse una segunda dosis después de 21 días. En la página web “Pongo el Hombro” se puede conocer fecha, horario y local de vacunación asignado. 

Jaqueline Lobrano, responsable de atención al cliente de Legado, brindó algunas recomendaciones a la población para que su proceso de vacunación transcurra de la mejor manera. 

“Se aconseja respetar la fecha asignada en el padrón. No olvidar traer su documento nacional de identidad, venir en el horario que corresponde, traer lapicero para llenar su ficha de consentimiento, utilizar doble mascarilla y alcohol. Además, en VIDENA, tenemos dos puertas de ingreso, una peatonal por la Puerta 4, ubicada en la Av. Del Aire, y otra por la Puerta 13, en la Av. Aviación, para las personas que llegan a bordo de su vehículo para recibir la vacuna”, refirió.  

Con información de Legado.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional