Nacionales

Vecinos de VMT, SJM y VES bloquean la Panamericana Sur para exigir agua en sus hogares

Ciudadanos tomaron las calles ante varios meses de paralización de la obra que brindaría desagües a sus distritos. La policía pudo dispersar la manifestación. En estos momentos se encuentran en un grupo más reducido desplazándose al centro de Lima

Manifestantes bloquean la Panamericana Sur exigiendo acceso al agua. Foto: captura.

Manifestantes bloquean la Panamericana Sur exigiendo acceso al agua. Foto: captura.
13:20 horas - Lunes, 28 Agosto 2023

Alrededor de 1500 protestantes bloquearon el paso de autos en tramo de la Panamericana Sur a fin de que sean escuchados, alegando que esta paralización de la obra de desagües ya lleva muchos meses en los distritos de Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores y Villa el Salvador

Carlos Chávez, presidente del proyecto de desagües “Esquema 300”, señaló a Sedapal como culpable de la paralización de las obras por haber impuesto sanciones que afectaron los plazos establecidos.

“Hemos salido a las calles para denunciar la paralización de los trabajos. Esto ocurrió por las penalidades que impuso Sedapal, que ascienden hasta 53 millones de soles por temas administrativos”, declaró Chávez al medio Exitosa.

Sin embargo, la Policía Nacional llegó y logró despejar un tramo de esta concurrida vía, en la parte en dirección de sur a norte, donde estaba el bloqueo.

RECLAMOS POR EL AGUA A OTRAS AUTORIDADES

Carlos Chávez añadió que hubo reuniones previas con diversas autoridades, pero no lograron ningún avance.

“Hace dos meses nos presentamos ante la ministra de Vivienda, brindándole un informe sobre el problema y lo que podía desencadenar la situación si no se solucionaba, pero no nos hicieron caso en el momento”, indicó Chávez.

También indicó que conversaron con el presidente de Sedapal, pero este no mostró mayor interés por las obras en sector que deja sin agua a más de 500 mil familias en los tres distritos mencionados de Lima Sur.

“Fuimos a reuniones con Sedapal y hasta a Palacio, pero se desentendieron. Es por ello que hoy estamos dispuestos a hacer lo que sea para que atiendan nuestro pedido. No podemos esperar más”, concluyó el presidente de Esquema 3000.

En estos momentos la manifestación se dirige en un grupo más reducido al centro de Lima, se presume que a alguna institución gubernamental.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina