Variante de Pasamayo: bus interprovincial se incendia y provoca triple choque
Afortunadamente, todos los pasajeros lograron evacuar de la unidad a tiempo y no hay reportes de personas fallecidas. Foto: TVPerú Noticias.
Al menos 70 pasajeros de un bus interprovincial de la empresa Allín vivieron momentos dramáticos esta madrugada luego de que la unidad en la que se trasladaban se incendiara y protagonizara un triple choque a la altura del kilómetro 67 de la variante de Pasamayo, en Ancón.
Los pasajeros de bus siniestrado informaron que la unidad había partido de Lima pasadas las 21:00 horas del lunes 8 de julio y tenía como destino las ciudades de Chimbote y Trujillo.
[Lee también: Arequipa: Retorno Seguro se pone en marcha para combatir la delincuencia]
Según las primeras hipótesis, el siniestro fue causado por un corto circuito, aunque el caso aún sigue en investigación.
Afortunadamente, todos los pasajeros lograron evacuar de la unidad a tiempo y no hay reportes de personas fallecidas. No obstante, una mujer de 54 años, identificada como Norma Sipiom Vera, resultó herida y fue trasladada al hospital de Chancay.
Este suceso también causó un accidente vehicular. De acuerdo con los testigos, cuando el bus quedó varado en la pista al momento en que empezó a incendiarse, y un auto lo impactó por detrás, seguidamente, una minivan chocó contra este último vehículo.
La poca visibilidad en la zona sumada a la densa neblina y el hecho de que el bus tenía sus luces apagadas fueron los factores que causaron el triple choque que tampoco dejó heridos. Tras los choques, el auto y la minivan fueron alejados del bus para que no sean alcanzados por las llamas.
Hasta el lugar llegaron agentes de Serenazgo y por lo menos cinco unidades de los bomberos de Huaral y Chancay para sofocar el fuego.
ACCIDENTE EN CHORRILLOS: MENOR DE EDAD CONDUCE COMBI Y ATROPELLA A UNA PERSONA
Otro accidente ocurrió ayer lunes en Chorrillos, en donde un menor de 17 años que conducía una combi informal atropelló a una persona. Producto del fuerte impacto, la víctima resultó con diversas lesiones y tuvo que ser derivada a un hospital local.
"Él [la víctima] estaba vendiendo sus pasteles en la esquina de la calle con su carreta. En eso llega esta combi de forma imprudente y lo impacta por la parte de la espalda, que le han generado varias lesiones", declaró el tío del herido.
Asimismo, se dio a conocer que la unidad no contaba con Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) ni con Centros de Inspección Técnica Vehicular (CITV). Este vehículo también acumula multas por más de S/ 60 000.