Nacionales

Nacionales

Valencia tras ausentismo en elecciones internas: partidos políticos deben trabajar para acercarse a afiliados

En ese sentido, la gerenta de Supervisión de Fondos Partidarios de la Onpe, lamentó el gran ausentismo por parte de los afiliados en las pasadas elecciones internas.
10:11 h - Lun, 23 Mayo 2022

La gerenta de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE, Katiuska Valencia, señaló que algunos resultados de las elecciones internas, realizadas el 15 y 22 de mayo por los partidos políticos, ya pueden visualizarse en la página oficial de la institución.

Asimismo, resaltó que la participación de las organizaciones políticas en medio de un proceso electoral presentaron reglas claras; sin embargo, lamentó el gran ausentismo por parte de los afiliados.

[Lee también: PNP presentó plan de seguridad "Escolar Seguro 2022”]

En entrevista para TVPerú Noticias, la funcionaria, detalló que es necesaria la participación política y que son las organizaciones las que deben trabajar para acercarse a los partidarios.

"Hay un trabajo muy fuerte que tienen que hacer las organizaciones políticas respecto a tener mayor acercamiento con afiliados, esa es una verdad. En ese sentido los organismos electorales trabajan con las organizaciones políticas con talleres, con asistencia técnica, entre otros”, aseguró.

Además, felicitó la labor de los miembros de mesa y subrayó que el número de actas observadas de la primera fecha ha sido mínimo.


Peruano opina