Nacionales

Vacunafest Asia Pop: Minsa invita a adolescentes este sábado 6 y domingo 7

Los vacunatorios adoptarán la cultura asiática para impulsar la aplicación de primeras dosis contra el COVID-19 en adolescentes de entre 12 a 17 años.

(Foto: Minsa)

(Foto: Minsa)
8:40 horas - Sábado, 6 Noviembre 2021

El Ministerio de Salud (Minsa) lanzó una nueva edición del VacunaFest, de 36 horas ininterrumpidas, para promover la vacunación contra la COVID-19 este sábado 6 y domingo 7 de noviembre. En esta ocasión, los vacunatorios adoptarán la cultura asiática para impulsar la aplicación de primeras dosis en adolescentes de entre 12 a 17 años, quienes podrán asistir vistiendo los outfits de sus grupos de K-pop favoritos o recreando los cosplay del momento.

[Lee también: Gobierno transfiere más de S/53 millones con el fin de fortalecer contención frente a la pandemia]

La directora de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, con este tipo de iniciativas se espera lograr la meta de vacunar a más de 3 600 000 personas de este grupo etario. 

"Tenemos una meta de vacunar a 3 600 000 personas de entre 12 y 17 años, de los cuales ya hemos vacunado a 800 000 adolescentes. Esto nos demuestra que tenemos que seguir avanzando y es la razón por la que estamos activando dinámicas como el VacunaFest Asia Pop", mencionó Jiménez.

Para la vacunación a este grupo etario, el Minsa determinó que los adolescentes deben asistir a los vacunatorios acompañados de un adulto quien firmará el consentimiento informado previo a la inoculación del menor. 

El lanzamiento del VacunaFest Asia Pop se da en el marco del inicio de la vacunación a los adolescentes de 12 a 14 años de edad.

De una forma divertida, los jóvenes participarán de un concurso que consiste en grabar Tik Toks y videos que luego deberán publicar en sus redes sociales acompañado del hashtag #VacunaFest, y etiquetando las cuentas oficiales del Ministerio de Salud. También podrán realizar bailes o coreografías de los grupos favoritos con tendencia Asia Pop. 

En Lima y Callao la jornada de vacunación del VacunaFest Asia Pop empezará a las 07:00 a.m. del sábado 6 y culminará a las 07:00 p.m. del domingo 7, en jornada de 36 horas continuas, como suele hacerse los fines de semana.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina