Nacionales

"Vacuna sería parcialmente eficaz para variantes de Sudáfrica y Brasil", advierte Marta Cohen

"Por eso es muy importante que nos cuidemos intensamente, porque cuanto más transmisión y contagios haya, el virus mutará más y ahí sí las vacunas pueden -eventualmente- dejar de ser eficaces", manifestó la médica argentina del Hospital de Sheffield, en Inglaterra.
15:14 horas - Sábado, 23 Enero 2021

Marta Cohen, médico argentina del Hospital de Sheffield, de Inglaterra, y Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE), afirmó que la vacuna contra el COVID-19 sigue siendo 100% efectiva para la variante británica, aunque parcialmente eficaces para la africana y la brasileña, según estudios preliminares.

[Lee también: Puntos de Vida: TVPerú presenta mapa interactivo para ubicar puntos de recarga de oxígeno]

"Por eso es muy importante que nos cuidemos intensamente, porque cuanta más transmisión haya, más contagios habrá y el virus mutará más y ahí sí las vacunas pueden, eventualmente, dejar de ser eficaces", manifestó en entrevista con Diálogo Abierto, de TVPerú Noticias.

En tanto, detalló que el objetivo de la vacunación es proteger a la persona contra una enfermedad grave y mortal. 

"Es muy importante que nos vacunemos, aunque no protege al 100%, pero demuestran que dan una protección muy alta para no tener una infección grave o mortal", sostuvo.

Asimismo, indicó que los tres pilares para combatir la pandemia son la vacunación, las medidas de prevención y el testeo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina