Nacionales

“Vacuna cole”: Estrategia que busca vacunar contra el COVID-19 a escolares para retorno a clases presenciales

Esta iniciativa es parte del esfuerzo colectivo, entre padres de familia, maestros y el personal de salud para derrotar la pandemia, dijo el titular de Salud.

Minsa

Minsa
18:06 horas - Martes, 21 Diciembre 2021

Para fortalecer el retorno seguro a clases presenciales del próximo año, el Ministerio de Salud (Minsa) desplegó esta mañana la iniciativa “Vacuna cole” como parte de la campaña “Vamos a tu encuentro, ¡Vacúnate ya!” para vacunar a la comunidad estudiantil de cuatro colegios ubicados en Lima Centro. 

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, participó del evento de inauguración en el colegio Melitón Carbajal donde destacó el esfuerzo de toda la comunidad estudiantil para promover la vacunación y lograr la meta de vacunar a más de 500 escolares. 

[Lee también: Minedu entrega kits de soporte socioemocional y de actividades lúdicas en Amazonas]

“Este tipo de iniciativas de venir a los centros educativos a incentivar la vacunación es parte de ese esfuerzo colectivo que tenemos que hacer, por eso quiero agradecer a los padres de familia y a los maestros que están colaborando con esta campaña”, expresó titular del Minsa.

La intervención, organizada junto a la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Centro, también se desarrollará en los colegios Nuestra Señora del Carmen (Cercado de Lima), Juan Pablo Vizcardo Guzmán (Cercado de Lima) y el colegio Jesús Redentor (San Miguel). 

Cada institución, que está conformada por estudiantes, docentes y personal administrativo, contará con 3 brigadas de vacunación contra el COVID-19 y la influenza a fin de cumplir con el esquema regular en los asistentes que lo requieran. 

“La búsqueda de mejores niveles de salud y de condiciones de vida, no solo es responsabilidad del Ministerio de Salud sino también de los distintos sectores y, sobre todo, del núcleo familiar incentivando la vacunación”, precisó Cevallos.

El ministro resaltó, además, que este importante despliegue de brigadas se da en el marco del Plan de Preparación y Respuesta ante la llegada de una posible tercera ola del COVID-19 tras el ingreso de la variante ómicron a nuestro país.  

“Tenemos una variante altamente contagiosa en el país. Sabemos que si nos aplicamos las dosis de refuerzo tenemos menos posibilidad de contagiarnos y de lo que se trata es acelerar este refuerzo, que la gente concurra y que se aplique la dosis de refuerzo para tener mejores posibilidades de enfrentar esta pandemia. No olvidemos que todas las vacunas son efectivas”, agregó.

En los centros educativos también se realiza la vacunación contra el virus del papiloma humano a las niñas entre 9 a 13 años de edad. Adicionalmente, se entregarán kits de mascarillas comunitarias a la población, previa asesoría sobre su uso correcto.

Vacunación de menores en Lima Centro 

Actualmente, un total de 215 426 personas de 12 a 16 años han sido vacunadas en Lima Centro. De ellas, 170 800 menores recibieron las primeras dosis, mientras que 134 752 ya cuentan con las dos dosis contra el COVID-19.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina