Nacionales

Universitarios peruanos ingresan al Top 10 en campeonato mundial de programación

Estudiantes lograron ocupar el octavo puesto entre más de 9 mil estudiantes de 73 países, en una maratón de 24 horas de programación.

Equipo peruano entre los 10 mejores en concurso de programación a nivel mundial. (Foto: Prensa)

Equipo peruano entre los 10 mejores en concurso de programación a nivel mundial. (Foto: Prensa)
19:50 horas - Lunes, 28 Diciembre 2020

Alumnos de la Universidad de Tecnología e Ingeniería (UTEC) de la carrera de Ciencia de la Computación, quedaron entre los 10 mejores equipos en un concurso de programación a nivel mundial.

Jorge Fiestas, Gustavo Orosco y José García -miembros del equipo SamuraisDelUwU y líderes de la Organización Estudiantil de Programación Competitiva en UTEC, asesorados por el Dr. Juan Gutierrez - enfrentaron no solo un desafío mental, sino físico, pues el IEEEXtreme consiste en un reto de programación que toma un día entero.

[Lee también: Reniec: renueva tu DNI de manera virtual sin salir de casa]

Equipos conformados por estudiantes de todo el planeta compitieron en una maratón virtual de 24 horas para resolver problemas ligados a la programación. Entre los participantes, resaltaron cinco equipos de UTEC, uno de los cuales ocupó el octavo puesto a nivel mundial.

El equipo peruano compartió los 10 primeros lugares con participantes de Jordania, Brasil, Australia y Estonia, al lograr 1817.56 puntos en la competencia. Asimismo, venció a competidores de países como Egipto, Canadá, China, Estados Unidos, Atenas, Líbano, entre otros.

Para poder competir en este importante concurso, los alumnos obtuvieron el financiamiento del Club de Programación Competitiva (CPC UTEC).

Cabe mencionar que la IEEE es una reconocida organización mundial, a la cual UTEC pertenece, que se encuentra en más de 160 países de todo el mundo. Su finalidad es inspirar a comunidades en temas de innovación, ingeniería, computación y tecnología. Por ello, es altamente considerada en publicaciones y actividades tecnológicas, tanto a nivel profesional como educativo.

Este año, el evento reunió a 9.494 alumnos de 73 países, divididos en 4.132 equipos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina