Nacionales

Unión Europea, Reino Unido y Naciones Unidas expresaron respaldo al Gobierno de presidenta Boluarte

La jefa de Estado recibió a diplomáticos en Palacio de Gobierno, acompañada de la ministra de RR. EE.

Presidencia de la República

Presidencia de la República
19:54 horas - Martes, 13 Diciembre 2022

La presidenta Dina Boluarte se reunió esta tarde con embajadores de la Unión Europea y del Reino Unido en el Perú, quienes le expresaron el apoyo de sus naciones al gobierno constitucional que lidera.

La reunión, realizada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, contó con la participación de la ministra de Relaciones Exteriores RR. EE., Ana Cecilia Gervasi.

[Lee también: Jefa de Estado tomó juramento a dos ministros y se completó gabinete ministerial]

Estuvieron presentes los embajadores de España, República Checa, Rumanía, Grecia, Portugal, Italia,  Austria, Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Irlanda y Reino Unido.

Tras la cita, la canciller Gervasi informó que los diplomáticos expresaron su apoyo a la presidenta Constitucional de la República.

Previamente, la presidenta Boluarte se reunió con Igor Garafulic,  coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas en el Perú.

Garafulic sostuvo que, en representación del secretario general de Naciones Unidas, confirmó a la mandataria peruana que el trabajo de las 20 agencias de este organismo mundial está a disposición del desarrollo del país y le reiteró su apoyo al gobierno constitucional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina