Nacionales

Unicef alerta del uso ilegal de su nombre para cometer estafas en la región Apurímac

Vecinos de la comunidad de Pulluri, del distrito de Kaquiabamba, Andahuaylas, señalan que una persona identificada como Fredy Ramos, de la institución "Corazones Solidarios", solicita dinero para inscribirlos en un programa que otorga bonos habitacionales.
12:30 horas - Viernes, 5 Noviembre 2021

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alertó a la opinión pública del Perú, en especial de la región Apurímac, y a otras organizaciones que trabajan por la niñez que se está vinculando inadecuadamente su nombre a actos ilícitos.

En las últimas horas, se ha recibido la llamada de vecinos de la comunidad de Pulluri, del distrito de Kaquiabamba, en la provincia de Andahuaylas, quienes señalan que una persona identificada como Fredy Ramos Gonzales, de la institución "Corazones Solidarios", les ha solicitado dinero para inscribirlos en un programa que otorga bonos habitacionales.

[Lee también: Presidenta del Congreso sobre Gabinete Vásquez: esperamos que garanticen la paz social y el orden interno]

Hace unas semanas se tomó conocimiento de que, al ser detenido por una acusación de tocamientos indebidos a un adolescente, Fredy Ramos se identificó como jefe del albergue “Corazones Solidarios” de Andahuaylas y señaló tener vínculos con Unicef, lo cual es totalmente falso.

Unicef en Perú muestra su indignación por esta afirmación, ya que nunca ha tenido relación alguna con el señor Ramos ni con "Corazones Solidarios", a pesar de que esta supuesta organización solidaria incluye un logotipo antiguo de Unicef al lado del de otras organizaciones internacionales que trabajan por la niñez.

Al tomar conocimiento de este hecho, Unicef remitió el pasado 27 de setiembre una carta notarial a la Sra. Ximena Díaz Altamirano, quien en la web es señalada como Directora Mundial de la Fundación "Corazones Solidarios", pero a la fecha no ha recibido ninguna respuesta. 

Asimismo, Unicef aclara que tuvo presencia en la región Apurímac hasta el 2016 y precisa que desde el 2017, año en el que se aprueba el actual plan de cooperación con el Perú, ha priorizado sus intervenciones en las regiones Ucayali, Loreto y Huancavelica, y en Lima Norte.

Unicef reafirma su pleno compromiso de promover la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y lograr que gocen de iguales oportunidades para su desarrollo integral en las sociedades.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina