Nacionales

Un niño murió al no poder llegar al INSN de San Borja en Lima por protestas en las carreteras

Doctora Zulema Tomás señaló también que otros menores estuvieron retenidos en una ambulancia durante diez horas en las carreteras.

Andina

Andina
17:07 horas - Jueves, 15 Diciembre 2022

Este jueves falleció un menor que no pudo ser trasladado al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja de Lima desde Huancavelica, debido a los paros en carreteras y protestas que se vienen produciendo en diversos puntos del Perú en los últimos días, informó la directora del hospital infantil, la doctora Zulema Tomás.

Explicó también que otros menores estuvieron retenidos en una ambulancia durante diez horas en las carreteras, debido a las paralizaciones en las vías de tránsito.  

[Lee también: Fuerzas del orden se enfrentaron a manifestantes que intentaron tomar aeropuerto de Ayacucho]

"La salud de los niños no puede ser vulnerada por ningún motivo", aseveró la directora del INS en diálogo con el canal América TV.

Tomás indicó que esta semana tendrían que haber llegado 30 niños para ser intervenidos quirúrgicamente en el Instituto del Niño, pero por la situación reportada en carreteras y aeropuertos no permitieron hacerlo.

En ese sentido, hizo un llamado a cesar la violencia. Estas agresiones pueden afectar a nuestros hijos, por favor basta de tanta violencia, dejen pasar a nuestras ambulancias que están trayendo niños de regiones de todo el país, clamó la directora del nosocomio limeño. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina