Nacionales

Nacionales

Ugarte sobre AstraZeneca: "Se acordará con gobernadores envío de vacunas a regiones"

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, explicó que el lote de 270 mil dosis de vacunas de AstraZeneca llegará a más regiones, debido a que requiere una refrigeración menor de 2 a 8 grados, "y eso hay en todo el país".
8:35 h - Dom, 18 Abr 2021

Desde Lima Norte, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, supervisó la vacunación a adultos mayores en el distrito de Independencia. De esta manera, garantizó -además- que se cumplan con todas los protocolos de bioseguridad durante las inmunizaciones contra el COVID-19.

"El día de mañana tenemos una reunión con todos los gobernadores del país, para coordinar con ellos en todas las regiones. Ya hemos empezado hace 3 semanas con las regiones que tenían una suficiente cadena de frío para recepcionar las vacunas de Pfizer, que es un poquito más exigente. De acuerdo con la reunión que tengamos mañana, vamos a ampliar a todas las regiones progresivamente", refirió el ministro Ugarte.

[Leer también: Conoce las nuevas restricciones en viajes interprovinciales en Lima y Callao]

De la misma manera, el titular del Minsa señaló que con las 270 mil dosis de vacunas de AstraZeneca que llegarán en la mañana del 18 del abril, "se va a poder ampliar a todas las regiones", ya que la refrigeración que requiere es menor (de 2 a 8 grados), "y eso hay en todo el país".

Respecto a la cantidad de personas mayores que se ha logrado inocular hasta el momento, refirió que más de 42 mil adultos mayores ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. "Esto es muy importante porque el día de ayer se amplió mucho más de lo que se vacunó el día viernes; y estamos previendo que hoy domingo va a llegar una mayor cantidad todavía", agregó.

Cabe resaltar que las personas que les haya tocado vacunarse durante estos 3 primeros días, pero no pudieron asistir, podrán acceder a la lista de rezagados y recibir la primera dosis entre el lunes 19 y martes 20 de abril.

"En el mes de marzo sólo recibíamos 50 mil semanales y eso nos hizo empezar de a pocos, pero ya desde la semana pasada estamos recibiendo 200 mil semanales de Pfizer; y desde el mes de mayo, vamos a recibir 450 mil semanales, o sea vamos a duplicar. Y en junio vamos a recibir 580 mil semanales. Entonces, vamos a ir recibiendo mayor cantidad, aparte del lote de AstraZeneca que hoy llega", explicó.

De acuerdo con el titular de la cartera de salud, las vacunas de AstraZeneca serán enviada a las regiones donde no hay suficiente capacidad de refrigeración; ya que el manejo de estas dosis, no es complicada y no necesita de cadenas de frío, así como Pfizer; "pero eso lo vamos a coordinar mañana con los gobernadores regionales".


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional