Nacionales

Ucayali: Midis Qali Warma supervisa almacenes de instituciones educativas con alimentos para escolares

Se verificó las condiciones en que se encuentran los productos en las instituciones educativas Edita Brito Maynas, Jorge Coquis Herrera y Nuevo Amanecer, ubicadas en el distrito de Yarinacocha, en la provincia de Coronel Portillo. 

(Foto: Midis Qali Warma)

(Foto: Midis Qali Warma)
16:34 horas - Miércoles, 10 Marzo 2021

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) supervisó en la región Ucayali los almacenes de escuelas públicas con alimentos entregados por la entidad para el consumo de los estudiantes, ello como parte del acompañamiento al inicio de las clases lectivas vía Aprendo en Casa.

Fredy Hinojosa, director ejecutivo de Qali Warma, encabezó las acciones de verificación de las condiciones en que se encuentran los productos en las instituciones educativas Edita Brito Maynas, Jorge Coquis Herrera y Nuevo Amanecer, ubicadas en el distrito de Yarinacocha, en la provincia de Coronel Portillo. 

[Lee también: Pleno del Congreso aprueba Ley para prevenir y sancionar el acoso político]

"Todo va quedando listo para que desde el primer día de clases 4 millones de escolares en todo el país tengan acceso a alimentos sanos, seguros y nutritivos. Desde la ciudad de Pucallpa hemos verificado que la distribución de los alimentos a las escuelas se realiza con absoluta regularidad y cumpliendo en todo momento los protocolos de bioseguridad y el adecuado almacenamiento. Asimismo, hay que reconocer el compromiso de los directores y personal de Educación, quienes están involucrados en este proceso”, manifestó.

Se constató además el cumplimiento de las etapas del servicio alimentario, manejo del kardex, la implementación de la infraestructura apropiada para almacenar los alimentos y el uso de una indumentaria completa, y siguiendo los protocolos de bioseguridad vigentes, por parte de cada Comité de Alimentación Escolar.

Cabe mencionar que la Institución Educativa n. ° 64093 Edita Brito Maynas cuenta con 1008 usuarios en el nivel de primaria. Por su parte, la I.E. n. ° 64567 Jorge Coquis Herrera alberga a 818 estudiantes de primaria. Y la Institución Educativa n. ° 65099 Nuevo Amanecer a 300 alumnos del mismo nivel educativo. 

La Unidad Territorial Ucayali de Qali Warma atiende con una alimentación de calidad e inocua a 130 491 usuarios del servicio alimentario escolar en 1653 escuelas públicas de la región.

En la provincia de Coronel Portillo los escolares atendidos llegan a 88 932 en 860 instituciones educativas. Del total, en el distrito de Yarinacocha los productos de Qali Warma se brindan a 21 881 niñas y niños de 142 escuelas. 

Qali Warma atiende, a nivel nacional, a más de 4 millones de escolares de más de 64 mil instituciones educativas públicas y garantiza este año el servicio alimentario escolar.

Con información de Qali Warma.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina