Nacionales

Ucayali: megavacuntario de EsSalud permitirá inmunizar a 300 personas por hora

Ubicado en el Coliseo Cerrado de Manantay, megavacunatorio entrará en funcionamiento este miércoles 12 de mayo e inmunizará a adultos mayores de 60 años en adelante.

(Foto: EsSalud)

(Foto: EsSalud)
15:01 horas - Lunes, 10 Mayo 2021

La Red Asistencial Ucayali de EsSalud contará con un megavacunatorio peatonal, ubicado en el Coliseo Cerrado de Manantay (Pucallpa), donde 300 personas por hora podrán ser inmunizadas contra el COVID-19.

[Lee también: Minsa: este martes empieza vacunación de personas con síndrome de Down]

El director de EsSalud Ucayali, Dr. Francisco Samaniego, indicó que este megavacunatorio de EsSalud entrará en funcionamiento este miércoles 12 de mayo, día que iniciará la inmunización contra el coronavirus a mayores de 60 años a más. Los horarios de atención serán de 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. de lunes a sábados. 

Tras un arduo trabajo se logró que EsSalud Ucayali cuente con este gran vacunatorio, donde se instalará en el interior del Coliseo Cerrado 22 puntos de inmunización, comentó Samaniego.

"Vamos a utilizar las 4 tribunas del Coliseo, también habrá puntos de inmunización para personas con discapacidad. Cada punto de vacunación contará con personal técnico, personal de fármaco vigilancia para monitorear la aplicación de las dosis. Se proyecta que todos estos puntos de vacunación nos ayudarán a inmunizar a 300 personas por hora", sostuvo.

El doctor enfatizó que para que se logre la meta, se movilizará a 130 personas de EsSalud, comprendidas entre médicos, químicos farmacéuticos, enfermeras, técnicos de enfermería y voluntarios.

Cabe mencionar que, hasta la fecha, EsSalud Ucayali ha inmunizado a más 3 mil adultos mayores de 70 años en adelante en los puntos de la institución, los cuales son: el I.E. El Comercio y la Universidad Alas Peruanas, donde funciona el motovacunatorio. 

Con información de EsSalud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina