Nacionales

Nacionales

Ucayali: Invierten S/ 54 millones para mejorar gestión integral de residuos sólidos en Pucallpa

Con apoyo de KfW de Alemania, Minam ejecutará proyecto que beneficiará a cuatro distritos de la provincia de Coronel Portillo.
Minam
14:02 h - Mié, 27 Abr 2022

Con una inversión aproximada de S/54 000 000, el Ministerio del Ambiente (Minam) implementará un proyecto integral para la adecuada gestión de residuos sólidos en la provincia de Coronel Portillo, región Ucayali, que incluye la construcción de una moderna infraestructura para la disposición final de los residuos sólidos con el apoyo de KfW Banco de Desarrollo de Alemania.

Dicho sistema contará además con una planta de valorización para residuos orgánicos y un área de acondicionamiento para residuos inorgánicos; ello tendrá un impacto directo en el entorno ambiental del Cercado de la citada provincia y los distritos de Callería, Manatay, Nueva Requena y Yarinacocha. La ejecución del proyecto tendrá una duración de tres años y estará a cargo de la Unidad Ejecutora 003: Gestión Integral de la Calidad Ambiental (GICA) del Minam.

[Lee también: Uso de mascarilla continúa siendo obligatorio en viajes interprovinciales]

Según expresó la viceministra de Gestión Ambiental, Elizabeth Silvestre, este proyecto integral tiene como objetivo mejorar el servicio de limpieza pública, la valorización de los residuos aprovechables y la disposición final adecuada de los residuos sólidos municipales en la zona selva de nuestro país. “Con esta inversión, la municipalidad provincial y cada comuna distrital tendrán los equipos y materiales para el adecuado manejo de los residuos sólidos”, acotó.

El proyecto incluye el fortalecimiento de los componentes de almacenamiento, barrido, capacidad operativa de recolección y disposición final de residuos sólidos municipales, así como la gestión técnica, legal, administrativa, económica y financiera del servicio de limpieza pública; también tiene un componente educativo para sensibilizar a la población y de capacitación a los funcionarios ediles, además de la entrega de equipos.

El dato

El proyecto “Mejoramiento y ampliación del servicio de limpieza pública en los distritos de Callería, Manatay, Nueva Requena y Yarinacocha, provincia de Coronel Portillo, departamento de Ucayali” forma parte del Programa Nacional para la Gestión de Residuos Sólidos del Minam.
 


Temas:

Peruano opina