Nacionales

Turistas extranjeros no pagarían IGV desde junio, informa ministro Helguero

El titular de la cartera de Comercio Exterior señaló que esta medida será permanente.
14:07 horas - Jueves, 13 Abril 2023

Turistas extranjeros ya no pagarán impuestos en territorio nacional a partir de junio del 2023, señaló el ministro Luis Fernando Helguero para TVPerú Noticias.

La medida aprobada el último miércoles, a través de un decreto supremo, establece que los turistas de otros países podrán acceder a este retorno de impuestos tras culminar sus visitas en Perú.

[Lee también: Premier, ministros y autoridades de Piura coordinan intervenciones para atender emergencia]

“La expectativa que tenemos es que esto saldrá y será operativo en junio, pero no me extrañaría que sea un poco antes. Además, la medida será permanente”, manifestó el titular del sector de Comercio Exterior.

Helguero señaló que esta iniciativa no representa una exoneración de IGV, sino una devolución. “Son conceptos de contabilidad mundial. Lo que hemos hecho es añadir condiciones para beneficiar al turismo como exportador de servicios”, explicó.

El ministro dio a conocer que se trataría de un proyecto que su cartera viene trabajando desde hace 20 años atrás y que, antes de su implementación, se ha conversado con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) sobre este tema.

“Han sido receptivos y colaboradores, porque han flexibilizado los requerimientos para que las tiendas, establecimientos o negocios puedan estar en el registro de ‘Tax Free’”, manifestó con seguridad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina