Nacionales

Tumbes: rescatan a niños atrapados en casas inundadas en Zarumilla

Vecinos del centro poblado Villa Puerto Pizarro piden ayuda de motobombas para retirar el agua porque en la zona más de 800 viviendas quedaron inundadas.
20:57 horas - Viernes, 24 Marzo 2023

Las brigadas de rescate de la Polícia Nacional del Perú (PNP) rescataron a las familias con niños y adultos mayores cuyas viviendas resultaron inundadas por las fuertes lluvias que cayeron hoy en la ciudad de Zarumilla, en Tumbes.

Según el coronel de la PNP, la zonas de Santa Rosa, Villa Jardín, La Granja, Pasaje Calamar y San Pedro fueron las más afectada y en Tumbes debieron de suspenderse las clases para seguridad de alumnos y profesores. 

[Lee también: Vivienda habilita línea gratuita y WhatsApp para consultas sobre el bono de emergencia]

El personal de la comisaria de Zarumilla llegó a las casas que quedaron anegadas y con baldes en mano se pusieron a retirar el agua que dejó las precipitaciones registradas desde la madrugada.

Los adultos mayores del Asentamientro Humano Corazón Valiente también fueron auxiliados por el personal policial.

Mientras tanto, en el Centro Poblado Villa Puerto Pizarro, más de 800 viviendas, que representan más del 60%, quedaron inundadas y los vecinos pidieron apoyo con motobombas para retirar el agua de las casas y las calles. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina