Nacionales

Tumbes: PNP captura a presunto sicario ecuatoriano

El sujeto habría ingresado al Perú de manera ilegal para cometer un crimen en contra de un ciudadano peruano por ajuste de cuentas.
Tumbes: PNP captura a presunto sicario ecuatoriano

Se trata del ciudadano extranjero Bryan Maza Pardo (25), alias “Pata de mula”.

Se trata del ciudadano extranjero Bryan Maza Pardo (25), alias “Pata de mula”.
14:46 horas - Sábado, 12 Agosto 2023

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó en Tumbes a un presunto sicario de nacionalidad ecuatoriana que ingresó al país de manera clandestina. El sujeto sería integrante de la organización criminal internacional “Los Lobos”.

Se trata del ciudadano extranjero Bryan Maza Pardo (25), alias “Pata de mula”. El presunto criminal fue detenido tras un operativo en el asentamiento humano El Canario, en el distrito de Aguas Verdes, en la provincia de Zarumilla.

[Lee también: Tumbes: Policía refuerza seguridad en frontera Perú -Ecuador tras asesinato de Fernando Villavicencio]

PLANEABA ATAQUE CONTRA CIUDADANO PERUANO 

La sección de Inteligencia del Frente Policial Tumbes informó que tuvo conocimiento de la posible entrada de este sujeto al Perú, con la finalidad de cometer un asesinato en contra de un ciudadano peruano por ajuste de cuentas. 

Al detenido se le halló un morral en cuyo interior guardaba un arma de fuego abastecida. Además, se conoció que esta persona cuenta con antecedentes policiales y estuvo preso por robo en su país.

Maza Pardo fue trasladado a las instalaciones de la Divincri Tumbes, y será investigado por el delito de peligro común, bajo la modalidad de fabricación, comercialización, uso o porte de arma de fuego y munición.

REFUERZAN SEGURIDAD EN FRONTERA

La Policía Nacional del Perú (PNP) reforzó la vigilancia en el puente y canal Internacional, el pase fronterizo que une a los distritos de Aguas Verdes en Perú con Huaquillas en Ecuador ante la conmoción que se registra en el vecino país tras el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio.

El general PNP Manuel Gonzales Novoa, jefe del Frente Policial Tumbes, confirmó el reforzamiento de las medidas de seguridad en la zona de frontera con Ecuador.

Explicó que los 200 efectivos adicionales que refuerzan la vigilancia en la frontera revisan los documentos de las personas que ingresan al Perú y así evitar pueda infiltrarse alguien relacionado al crimen contra el candidato a la Presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio (59).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina