Nacionales

Tumbes: crecida de caudal de río pone en alerta a la población

Las autoridades estiman que las aguas del río llegarían a los 1200 o 1300 metros cúbicos por segundo, en el momento de cruzar la ciudad de Tumbes.
 Lluvias  en Tumbes

El servicio de agua potable podría restringirse en la ciudad de Tumbes debido a que el rio arrastra lodo y troncos.Foto: Perú Noticias.

El servicio de agua potable podría restringirse en la ciudad de Tumbes debido a que el rio arrastra lodo y troncos.Foto: Perú Noticias.
10:11 horas - Martes, 20 Febrero 2024

La población de Tumbes se mantiene en alerta roja por incremento de caudal del río del mismo nombre, provocado por las intensas lluvias que han caído en las zonas altas de la región y principalmente en la zona ecuatoriana.

El caudal máximo del río Tumbes se alcanzaría al promediar la una o dos de la tarde de este martes 20 de febrero.

[Lee también: Arequipa: 19 centros poblados en alerta roja por aumento de caudal del río Ocoña]

Las autoridades estiman que las aguas del río llegarían a los 1200 o 1300 metros cúbicos por segundo en el momento de cruzar la ciudad de Tumbes y podrían desbordarse en el sector de Bellavista y llegar a la plaza de Armas, como en años anteriores.

No obstante, las autoridades estiman que los trabajos preventivos realizados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en las compuertas del río Tumbes, para regular el ingreso de agua se espera que esta vez el río no alcance la ciudad.

Las autoridades han puesto en aviso a la población que realizan actividades agrícolas en las márgenes del río ubicadas en los distritos de San Jacinto, San Juan de la Virgen y Pampas de Hospital, que todos los años son afectados por el aumento del caudal del río.

TUMBES: CRECIDA DE RÍO DEJARÍA SIN AGUA A LA CIUDAD

Nuestro corresponsal, Johnny Girón, informó que la lluvia que cayó sobre la ciudad de Tumbes en las últimas horas ha sido leve en comparación con la de la semana pasada y no han causado daños mayores, pese a que duró siete horas.

Las autoridades vienen monitoreando las zonas alejadas de la ciudad de Tumbes cuyas vías de comunicación siempre resultan afectadas por las precipitaciones, dificultando el tránsito de vehículos.

También se prevé que la planta de captación de agua potable de la ciudad podría restringir el servicio en las próximas horas, debido a que el río arrastra lodo y árboles que podrían hacer colapsar la estación de tratamiento del líquido elemento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina