Nacionales

Trujillo: sujetos incendiaron por completo el ‘huaco de la fertilidad’ de Moche

“Vamos a hacer un huaco tres veces más grande de lo que teníamos con el apoyo de la empresa privada”, dijo el alcalde de Moche, Arturo Fernández.
12:56 horas - Lunes, 24 Enero 2022

Sujetos incendiaron el ‘huaco de la fertilidad’, el cual era la principal atracción turística en el distrito de Moche, provincia de Trujillo, región La Libertad, durante la madrugada, denunció el alcalde Arturo Fernández.

“A quién yo apunto sobremanera es a los partidos políticos que le vienen haciendo un daño grave a Trujillo y al Perú, yo pido investigar a Alianza para el Progreso, a Trabajo más Trabajo y Fortaleza, estos partidos que quieren llegar a un gobierno colocándole una venda a los ciudadanos”, dijo.

[Lee también: Pdte. Castillo: “No permitiremos que se vulnere la participación política de los peruanos”]

En declaraciones para RPP Noticias, la autoridad denunció que cinco individuos ingresaron al lugar con armas de fuego y redujeron a dos agentes de seguridad que resguardaban el monumento, luego rosearon gasolina al huaco y dejaron una banderola en donde lo acusan de haber utilizado el huaco con fines políticos.

“Señores de Moche y del Perú, lo que ha ocurrido es un acto delincuencial que tiene un tinte netamente político. Les digo que no se va a quedar así, porque este huaco de la fertilidad es muy querido por todos y ha dado trabajo a miles de ciudadanos de Moche y Trujillo, no lo voy a permitir”, añadió.

El alcalde pidió resguardo al Ministerio del Interior. Además, anunció que buscará financiamiento para reconstruir el huaco, para ello, dijo, solicitará apoyo a empresarios

“Vamos a hacer un huaco tres veces más grande de lo que teníamos con el apoyo de la empresa privada. Ahora sí voy a tocar la puerta de los empresarios, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina